miércoles, 27 de mayo de 2009

EL MARKETING-MIX

CONCEPTO
Combinación de elementos o técnicas sobre las cuáles puede actuar la empresa de forma planificada. Dichos elementos son los siguientes:

  • Precio


  • Promocion


  • Producto


  • Distribucion




PRECIO

Cantidad de dinero que se cobra por un producto o por un servicio, en sentido más general es la suma de todos los valores que los consumidores intercambian por el beneficio de poseer o utilizar productos o servicios.


PROMOCION



Conjunto de acciones diversas de tipo comercial cuya utilización se sitúa en el marco de una política general de marketing dirigida principalmente al desarrollo de las ventas a corto plazo.

PRODUCTO

Todo bien o servicio cuya misión principal es la de satisfacer las necesidades de las personas.

El ciclo de vida de un producto tiene 4 etapas que son:

  • introduccion
  • crecimiento
  • madurez
  • declive

DISTRIBUCION

Herramienta del marketing que tiene por objeto trasladar el producto desde el origen, de su puesta a punto, la fabrica hasta el consumidor final. La distribucion tiene canales de distribucion que son:

  • INFORMACIÓN


  • PROMOCION


  • CONTACTO


  • AJUSTE


  • NEGOCIACION


  • DISTRIBUCION


  • FINANCIACION


  • AUSNCION DE RIESGO












Seguidores

El ETERNO PAC-MAN