martes, 28 de julio de 2009

Telemarketing



El telemarketing es el uso del teléfono y los demás elementos de mercadotecnia con el fin de incrementar el servicio y la atención a los clientes de forma masiva. Es un método que además de ahorrar costes importantes, permite contactar un gran número de prospectos al día de forma instantánea manteniendo una buena relación con el cliente.

El telemarketing es un canal bidireccional que ayuda a responder con mayor rapidez a la competencia.

El telemarketing o mercadotecnia es un complemento ideal al equipo de venta. Es fundamental que trabajen conjuntamente. Se reducen los costes y aumentan los volúmenes de venta cubriendo un mercado más grande y zonas a las que los comerciales no pueden llegar. Ayuda a obtener información del mercado, a evaluar niveles de respuesta inmediata a publicidad y promocionar eventos.

Este método de marketing directo es ideal para introducir productos nuevos minimizando los riesgos. Hay que tener en cuenta que en estos últimos años, las empresas que han utilizado mercadotecnia o telemarketing son las que han aumentado o mantenido sus niveles de venta. Se trata por consecuente de una ventaja comercial considerable frente a la competencia. Esta tendencia seguirá creciendo a medida que las empresas se den cuenta de la importancia del telemarketing.

Marketing on line
El marketing on line es un tipo de marketing adaptado a internet. Es el complemento adecuado del marketing tradicional para la web y sus componentes comerciales como el e-business y el e-commerce. La llegada de internet con todas sus posibilidades ha abierto al marketing unos medios increíbles para desarrollar sus objetivos no sólo desde un punto de vista tecnológico sino también cuantitativamente. Todo eso sin olvidar que internet puede llegar a cualquier parte del mundo.
Además de proponer servicios a través de internet, la empresa debe hacer publicidad para hacerse conocer. Se pueden usar varias técnicas como banners, e-mail marketing, marketing one to one, herramientas de fidelización, patrocinio, escaparate…
Queda claro que hoy en día, esta forma de marketing es importante para el desarrollo de cada empresa. Es sobre todo un complemento, pero es un complemento que puede dar una ventaja considerable frente a la competencia.

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